¿CÓMO AFRONTAR DESVENTAJAS DE ENCUESTAS PAGADAS?

El Internet y el correo electrónico son la forma más rápida y barata para desarrollar paneles de encuestas pagadas. Cuesta mucho menos enviarlas por correo electrónico que realizar llamadas telefónicas o mandarlas por correo postal.

Además, el correo electrónico tiene una tasa de incidencia más alta que los otros métodos de encuesta. La tasa de incidencia es el porcentaje de personas que en realidad responden a una encuesta. Las personas están más propensas a responder a las encuestas pagadas por Internet o por correo electrónico, ya que pueden terminarlas en su propio tiempo, a diferencia de las encuestas telefónicas y correos postal son relativamente fácil para llenar y devolver que el correo postal.

Otra ventaja de las encuestas por correo electrónico es que una empresa puede utilizar su propio sitio Web para generar contactos. Muchas empresas ya tienen una opción para que los clientes se inscriban para recibir boletines por-mail y otras notificaciones electrónicas. Las compañías pueden utilizar la lista de contactos de correo electrónico para enviar las encuestas dirigidas a los clientes existentes.

Programas de software disponibles pueden ayudar a una entidad a crear encuestas remuneradas rápidamente y distribuirlas en línea. Estos programas incluyen plantillas pre-hechas para formatear las encuestas,  así como consejos sobre cómo escribir su propia encuesta, herramientas de entrega, de gestión, seguimiento y presentación de informes.


Las encuestas en línea pueden ser de gran alcance y al mismo tiempo son un instrumento de promoción muy sutil para el producto o servicio de que se trate. Por ejemplo, haciendo preguntas acerca de los atributos positivos de un producto tal como ¿Qué importancia tiene el sabor de la Pepsi Cola? se puede plantar una asociación positiva en la mente del consumidor. Y a los clientes existentes que se les envía invitaciones para participar, esto puede hacerle recuerdo de un producto que ya les gusta, pero podrían haber olvidado. Hasta ahora, por supuesto.

La principal desventaja de las encuestas pagadas es que están propensas al fraude. La fiabilidad de las estadísticas de la encuesta depende de algo que se llama integridad del panel. Hay varias medidas de seguridad que las empresa utilizan para disminuir a los tramposos de las encuestas y mantener una alta integridad en los paneles. Por ejemplo:

Se realizan encuestas sólo por invitación. Un consumidor debe recibir una invitación por correo electrónico para participar en una encuesta por dinero. Esto le da a la compañía la oportunidad de verificar la dirección y asegurar que el mismo nombre y la información de contacto no está asignada a otra dirección de correo electrónico en el sistema.

Requerir dirección de correo postal. Se pide una dirección de correo postal para enviar puntos de fidelidad y cupones. Una vez más, si la dirección de correo postal esta asociada a múltiples cuentas de correo electrónico, este podría ser un tramposo.

Plazo mínimo. Se establece un tiempo mínimo para completar una encuesta por Internet. Esto reduce la cantidad de personas que hacen trampa respondiendo rápidamente a las preguntas al azar. Ejemplo: la encuesta no se puede terminar en menos de diez minutos.

Bloqueo de respuestas con las mismas letras elegidas. Las empresas utilizan un software automático que purga cualquier encuesta que proviene con la misma letra o número elegido para cada pregunta.

Bloqueo de direcciones IP. Si alguien es sorprendido haciendo trampas, se bloquean dichas direcciones IP para las futuras encuestas.

Consistencia demográfica. Para que haya consistencia demográfica se inicia la encuesta con preguntas demográficas directas. El siguiente par de preguntas serán para obtener perfiles demográficos, preguntas que verifiquen el sexo de una persona, la edad, nivel de ingresos, etc. Si las respuestas a las preguntas de perfiles demográficos no cuadran con las respuestas anteriores, el usuario será bloqueado.

Las preguntas abiertas. Muchas empresas incluyen al menos una pregunta corta, de tipo ensayo que puede ser analizada para consideración. Los tramposos no se toman el tiempo para responder a varias preguntas abiertas con múltiples respuestas significativamente diferentes

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Se despide de ustedes. Su amiga.

GIMENNA LÓPEZ